Rutas en Bicicleta por Asturias

Mar, montaña y praderas; las rutas por Asturias sin lugar a dudas ofrecen una de las más recreativas y atractivas geografías para el correcto desarrollo del turismo en bicicleta en la región Española. Todo ello gracias a sus incontables parajes que son ideales para tal fin y por supuesto a su excelente ubicación entre mar y montaña, su vía verde con la que se abren un creciente abanico de opciones para lograr recorridos y rutas en diversos grados de dificultad, altura, duración y longitud en cada uno de los diversos recorridos disponibles en el que te enamoraras de algún monumento natural.

Asturias ha logrado ser referencia en cuanto a turismo y a diversidad de recreaciones para sus visitantes, de esta forma las rutas en bicicleta forman o representan un destacado preámbulo para conocer Asturias y desarrollan una actividad placentera a la vista y muy saludable tanto para nuestro cuerpo como para el ambiente en general al representar una alternativa de turismo ecológico ya que no se incluyen combustibles de ninguna tipología para su desarrollo.

Diferentes tipos de actividades para cada uno de los gustos

Desde bicicleta de montaña (MTB) hasta de ruta se ofrecen en la comunidad Asturiana, ofreciendo una invaluable capacidad para ajustarse a las necesidades de un turismo en alza y que evidentemente necesita de buenos recorridos y de un impecable sistema de seguridad en la ruta. Todo ello disfrutando de los más increíbles paisajes y de un clima verdaderamente envidiable y con plena capacidad para satisfacer a los más exigentes en cuanto a prestabilidad, dificultad, tamaño y exigencias físicas.

Las mejores rutas disponibles en base a la dificultad de las mismas

A continuación podrás conocer las principales rutas felices en bicicleta por Asturias para que tengas la experiencia de vivir la aventura sobre dos ruedas:

Ruta en busca del dorado

Con una distancia de 62,42 kilómetros de recorrido y logrando desniveles de 1390 metros altura esta ruta ofrece una excelente modalidad de ruta o carretera, con una dificultad mínima especialmente diseñada para principiantes y con una duración promedio de unas 6 horas y con una forma enteramente circular.

Una especial ausencia de tráfico con carreteras completamente pavimentadas y un clima perfecto así como máxima seguridad esta ruta es perfecta para entrar en calor, permite la utilización de cualquier tipología de bicicletas y se desarrolla en la comarca de Vaqueira. Donde evidentemente disfrutar de plantaciones, amplia vegetación, construcciones emblemáticas así como de ríos y puentes de una forma tranquila y con un muy amable pedalear.

Anillo Ciclista Montaña Central

Para los amantes de la aventura de los tramos o recorridos con una dificultad de media a difícil esta ruta ofrece lo máximo para ellos. Dispone de una duración de 8 etapas separadas y un recorrido total de 172,58 kilómetros, un desnivel máximo de 7,248 metros de altura así como una duración de unas 18 horas y una modalidad enteramente de bicicleta de montaña.

Máximos paisajes y máxima dificultad para una ruta que evidentemente funcionara para los amantes experimentados de este deporte. Con una ruta enteramente circular y discurriendo por 6 municipios de la comunidad de Asturias. Donde sin lugar a dudas se encuentran paisajes grotescos y emblemáticos y una infinidad de flora y fauna autóctona de la región asturiana y de sus municipios centrales.

Ruta Verde Senda del Oso

Para los principiantes y capaz de llevare a cabo en un par de tramos esta ruta ofrece la mejor experiencia gracias a su apacible recorrido y a lo fácil del mismo en cuanto a exigencias físicas se refiere. Así mismo es perfecta para utilizar bicicletas de montaña y dada su mínima dificultad es recomendada para personas de todas las edades posibles.

Una duración de unas 5 horas en promedio y con una dificultad muy fácil, presentando un desnivel máximo de unos 1630 metros de altitud y con un recorrido total de 70,41 kilómetros es perfecta para pasar un par de días desarrollándola, cuenta con llevarse a cabo en una senda del tipo peatonal con lo que la velocidad del ciclista será sumamente baja por precauciones de seguridad mutua.

Asturias paraíso para el MTB

Verdaderamente privilegiada por su entorno geográfico y gracias a sus paraísos naturales en cuanto a entornos de una natural y muy agradable exuberancia este principiado es perfecto para desarrollar muchísimos posibles tipos de recorridos con infinidad de rutas y con multitud de niveles de dificultad, duración, intensidad, recorridos y longitud para el desarrollo de la actividad ciclística.

En fin, sensaciones de aventura destacadas y un completo y muy complejo crisol de oportunidades para diversos recorridos es lo que podrás conseguir en Asturias en lo relacionado a paseos y aventuras en bicicleta, así mismo todo ello perfectamente apoyado por un sistema robusto en cuanto a turismo se refiere.

Con la implantación de una excelente oferta de posadas, hoteles, turismo rural y por supuesto de una inmensa diversidad de actividades para complementar de forma magistral las actividades ciclistas con una gran diversidad de otras actividades del tipo turísticas como recreación, cultura, gastronomía, conocimientos, costumbres, religión y disfrute a plenitud de sitios históricos, museos y descanso general.

Una experiencia verdaderamente inolvidable

No necesitas ser amante de las bicicletas para embarcarte en esta destacada aventura que te ofrece la comunidad asturiana a cada uno de sus emblemáticos visitantes, sin lugar a dudas serás privilegiado al poder conjugar esta actividad deportiva con el correcto conocimiento de lugares de máxima identidad histórica y cultural y de increíbles paisajes turísticos.

Con ello podrá comulgar con la naturaleza y vivir una experiencia abrumadora alejado de las multitudes. En fin una actividad saludable con recorridos para todo tipo de turistas que logren entusiasmarse por lograr una buena y saludable pedaleada veraniega.

Una de las mejores maneras de conocer Asturias España es siempre disfrutando de su ideal, exuberante naturaleza, con pasajes, ruta costera, ruta de montaña con gran acogida por parte de los diversos visitantes y repletas de historia y de cultura general para deleitar y lograr que el turista pueda sinceramente pensar en volver a repetir esta magnífica aventura disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión mientras permite darse el lujo de revitalizar la salud corporal de una forma majestuosa. ¡Atrévete a vivir Asturias!